Ayudas y Subvenciones autonómicas

Portada / Ayudas y Subvenciones autonómicas

Ayudas y Subvenciones autonómicas

Subvenciones

Te indicamos si en tu comunidad autónoma se están concediendo subvenciones y deducciones fiscales para fomentar el uso de energías renovables y beneficiarte de ellas.

Andalucía

Tipos de instalaciones de energía para autoconsumo subvencionables:

  • Instalaciones básicas aisladas o conectadas a red.
  • Instalaciones aisladas de más de 10 kW o conectadas con alto grado de autoconsumo.
  • Instalaciones singulares aisladas o conectadas avanzadas o con muy alto grado de autoconsumo.

Mas info: Agencia Andaluza de la Energia

Aragón

Ayudas dirigidas a sistemas de autoconsumo eléctrico (con o sin conexión a la red de distribución eléctrica) para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, electrificación rural, vivienda, alumbrado, bombeo, regadío, producción de hidrógeno, aplicaciones para la movilidad sostenible, etc.

Se fija una potencia eléctrica máxima de 100 kW.

Más info: Gobierno de Aragón

Canarias

Existen subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, con una tasa de cofinanciación del 85 %.

El Consejo Insular de Energía de esta Comunidad Autónoma cuenta con una convocatoria específica de ayudas para fomentar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas.

Más info: Gobierno de Canarias y Consejo Insular Energía

Comunidad de Madrid

Ayudas que se solicitan a través de empresas instaladoras adheridas al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un programa de bonificaciones sobre el IBI y cuyo porcentaje varía en función del tipo de inmueble: el 50 % para los de uso residencial y el 25 % para los de uso no residencial.

Más info: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

Comunidad Foral de Navarra

Deducciones fiscales. En el caso de las de autoconsumo, esta reducción puede ser de hasta el 30 % y se efectuará en el momento de la compra de la instalación.

Más info: Gobierno de Navarra